Todos tenemos claro que lo más importante de nuestras estrategias de marketing es saber a quien nos dirigimos. Pero es que el público es cambiante con el tiempo, es decir, este evoluciona al igual que lo hace el entorno y nosotros debemos estar muy atentos para detectar esos cambios y tenerlos en cuenta en nuestro plan. Por ello os traemos aquí 4 factores bastante importantes sobre el público que tenemos actualmente en el entorno del Marketing Digital.
Los blogs siguen siendo importantes
Tal y como comentamos en el post de nuestro blog sobre «Los 4 tipos de contenido que debe haber en tus Redes Sociales «, uno de los tipos era el educativo. Esto es en lo que se centra el blog de una web, en aportar ese valor al usuario sin necesidad de nada a cambio, posts informativos sobre curiosidades y datos, normalmente relacionados con el producto final. Y es que eso en muchas ocasiones es lo que hace al usuario decidirse por comprar a una empresa u a otra, una buena calidad en sus blog. Además este ayuda a que el Quality Score otorgado por Google sea mayor, es decir, optimización SEO y por tanto mejora en la posición en buscadores.
Adaptarse a las nuevas pantallas
Sin duda el tamaño de las pantallas es muy cambiante. Teniendo en cuenta el Marketing digital, pasamos de las pantallas de los ordenadores de sobremesa a los portátiles que al poco disminuyeron a las tablets y a los teléfonos con pantallas minúsculas. Estas últimas fueron haciéndose cada vez más grandes hasta el momento que se consumen todos los formatos al mismo tiempo. Es muy importante que a la hora de diseñar las campañas tengamos muy en cuenta en los diferentes formatos que se puede ver esto y asegurarnos de que en todos está bien configurado. Así conseguiremos una buena experiencia de usuario.
La importancia de los vídeos
El formato que está triunfando actualmente es sin duda los vídeos. Todas las redes sociales y plataformas web se están adaptando para la posibilidad de reproducción de vídeo. Y es que este formato aporta mucha dinamicidad y entretenimiento al usuario. Además el modo de vida actual exige fluidez y rapidez y esto es algo que solo los formatos de vídeo consiguen. Por ello debemos tener muy en cuenta la creación de vídeos cortos para nuestras campañas, aunque sabemos que la creación de estos muchas veces es compleja, la efectividad compensa.
Solo tienes 8 segundos
Varios estudios han confirmado que solo tenemos 8 segundos para captar la atención del usuario. Nuestro estilo de vida frenético y la velocidad a la que estamos acostumbrados a vivir, hacen que nuestra atención sea mucho más dispersa y por tanto que nuestro tiempo para que capten nuestra atención sea tan corto. Además es algo que se está viendo fomentado por las aplicaciones tan rápidas que utilizamos a diario, como TikTok que nos permite decidir qué nos interesa y que no en milésimas de segundo. Por ello nuestros mensajes deben ser muy claros y directos para poder conseguir entrar en esos 8 segundos.
Teniendo en cuenta estas características del público general podremos diseñar nuestras campañas de manera que estas sean mucho más efectivas y generen una mejor experiencia en el receptor. Pero esto es solo un pequeño fragmento de información que debemos saber para comenzar con la estrategia. Para que todo lo demás sea efectivo te ofrecemos nuestros servicios de expertos en Marketing digital y comunicación. ¡Contáctanos sin compromiso!