Bienvenidospieza de marketing

a nuestro BLOG de marketing

 facebook  twitter  google+  linkedin

Errores habituales en las redes sociales

 

 

 10 errores evitar redes sociales

 

  1. Abusar de la automatización: Herramientas como Hootsuite son una ventaja, ya que podemos programar las publicaciones y publicarlas en cualquier momento sin necesidad de estar pendiente de ello. Pero no debemos abusar, aunque sea muy cómodo, porque sinó dará sensación que lo gestiona un robot. 
  2. Falta de variedad de piezas de contenido: No puedes publicar siempre el mismo tipo de publicaciones, hay que dar dinamismo para que tus seguidores no pierdan el interés.
  3. No gestionar las criticas: No responder lo antes posible las dudas o quejas de los seguidores es dar un mal servicio, ya que las redes producen los comentarios en tiempo real, los usuarios exigen lo mismo para sus comentarios.
  4. Calidad vs cantidad de los seguidores:  De nada te sirve tener miles de seguidores o fans si a ninguno le interesa tu actividad. Debes dirigirte a tu público objetivo y captar su atención.
  5. Falta de planificación estratégica: Tienes que tener bjetivos claros y concisos. No puedes empezar a crear perfiles sociales y contenido en las redes sociales a lo loco. Tienes que tener muy en cuenta a qué publico te vamos a dirigir, qué redes sociales utilizan, de qué vas a hablar, qué vas a aportar, etc. Hay que planificar todas las acciones y elementos para mostrar la personalidad de tu marca.
  6. No saber en qué red social estar: Existen muchas redes sociales, cada una con un objetivo diferente y dirigida a un público. Debes elegir la correcta para tus objetivos y para facilitar  se conecten contigo.
  7. No optimizar los perfiles sociales: Nadie quiere una publicidad que no ha solicitado. Intenta no enviar repetidas veces la misma información, sólo logrará que muchos seguidores dejen de serlo, y eso es un  importante daño a la reputación de la marca o empresa
  8. Hacer spam a los usuarios: Asegurarse de contar con las políticas de seguridad necesarias y garantizar la confidencialidad para las personas que tengan acceso a las cuentas.
  9. Cualquiera puede engancharse de su gestión: La persona que se encargue de las redes sociales debe estar cualificada para ello, ya que es quien dará la cara por la marca.
  10. Uso de un perfil personal: Es común, por parte de las empresas y marcas, el uso de un perfil personal en vez de una profesional y es un gran error debido a que pones en peligro tu reputación,algunas redes pueden bloquear tu cuenta, ya que un perfil personal no puede representar a una empresa o marca.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Newsletter

facebook algo mas que marketing  twitter algo mas que marketing  google algo mas que marketing  linkedin algo mas que marketing

algo mas que marketing